viernes, 24 de octubre de 2014

La Educación

La educación se entiende como un proceso de socialización a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas y formas de ver el mundo. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta y modo de ser de generaciones anteriores. 

También conocida como adiestramiento, instrucción, formación, pedagogía, entrenamiento. La educación pretende motivar el proceso del pensamiento, así como de la imaginación, la expresión corporal y de comunicación. Asimismo, favorece los valores éticos y anima los hábitos de integración social, solidaridad, convivencia y conservación del medio ambiente. Además, desarrolla la creatividad del individuo. Y tiene como objetivo prevenir las desigualdades entre los individuos y fortalecer el vinculo entre la institución educativa y la familia.

Por todo lo expuesto anteriormente, opino que la educación, con todos sus valores y aprendizajes, tiene que ser impuesta a todos los individuos para crear una sociedad con un buen juicio y que actue con buena voluntad sin importar las obligaciones ni tener en cuenta las leyes. Que los actos, así como los pensamientos y emociones, salgan del instinto humano dotado de inteligencia y buena moralidad para establecer una comunidad agradable, honesta e inteligente. Que al fin y al cabo es la diferencia, o "don", que nos diferencia y nos antepone a los animales.




Educar para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario